3 consejos para que tu experiencia en Alemania sea única

3 consejos para que tu experiencia en Alemania sea única

¿Te atreverías a salir de tu zona de confort y mudarte a otro país? ¿Te llama la atención la cultura alemana? Si tu idea es mudarte te damos 3 consejos para que tu experiencia en Alemania sea única: 

 

1. Ir con un nivel básico de alemán desde casa:

Lo ideal, si tu deseo es mudarte a Alemania, es que antes de tan importante cambio te prepares en tu país y aprendas algo de alemán, sea un nivel básico para poder defenderte o quizás un B2. Existen muchos cursos de alemán donde podrás en pocos meses sacar el idioma y tener una base antes de partir. Si tienes inglés te será fácil poder desenvolverte en Alemania ya que están acostumbrados al idioma, pero nada mejor que hablarles en su mismo idioma, te entenderán mejor y serán bastante amables al ver tu esfuerzo por aprender. 

En ISBA Málaga contamos con nuestra academia de alemán donde encontrarás cursos presenciales u online (streaming) en diferentes niveles. Además de aprender alemán, en ALEFEM te preparamos para trabajar en Alemania. Podrás financiar tu curso de alemán sin intereses. Conoce más sobre nuestros cursos.

 

2. Antes de partir tener claros ciertos aspectos esenciales:

Además del idioma, lo suyo es que antes de partir tengas claro donde vivirás si te será mejor alquiler una vivienda o una habitación, que contrates un seguro médico ya que es obligatorio, también que mires ofertas de trabajo en diferentes portales de empleo. Si tienes un título universitario que se pueda homologar en el país te será mucho más cómodo y fácil encontrar trabajo de tu profesión. Tener atado todos estos detalles te ayudará a adaptarte más rápido a la vida alemana y nada te tome por sorpresa. 

3 consejos para que tu experiencia en Alemania sea única

 

Alemania, debido a su falta de escasez de personal esta en constante búsqueda de trabajadores cualificados extranjeros que puedan cubrir dichas vacantes. Entre las carreras más solicitadas encontrarás:

  • Ingenieros.
  • Profesionales de hostelería y turismo.
  • Sector médico-sanitario.
  • Investigadores científicos. 
  • Atención al cliente.
  • Economistas.

3. Adaptarte a sus costumbres para vivir feliz:

Como sabrás en cada país hay ciertas normas implícitas o hábitos, Alemania es uno que tiene ciertas cosas bastante claras. Como por ejemplo, la puntualidad para los alemanes es clave, si creen que algo los hará retrasar su llegada te lo harán saber o saldrán antes de casa para evitar llegar tarde. 

En otras cosas, el reciclaje forma parte de su día a día, los alemanes se preocupan por el medio ambiente (cosa que todos deberíamos tener en cuenta y aprenderla de ellos) y lo hacen bien, separan el vidrio según su color, limpian los envases antes de echarlos en el contenedor.

Son muy silenciosos en general, dentro del transporte público es muy raro escucharlos gritar o hablar alto, así que tenlo en cuenta. Si crees que todos estos consejos encajan contigo ¡Felicidades! Estas listo para mudarte a Alemania y que tu experiencia sea única. 

¿Te gustaría saber qué necesitas para trabajar en un hotel?

¿Te gustaría saber qué necesitas para trabajar en un hotel?

¿Te gustaría trabajar en hotelería? ¿Tiene don de gente? Sigue leyendo este post y entérate de qué necesitas para trabajar en un hotel. La industria hotelera es un motor de desarrollo social y económico ya que es un generador de empleo que dinamiza otros sectores como la cultura, el entretenimiento, restaurantes, transporte y comercio electrónico.

Al existir tanto competividad en este sector tener una formación que se adapte a sus exigencias te ayudará a posicionarte en cualquier empresa y tener un buen puesto de trabajo. Para tener algún cargo alto dentro del hotel será necesaria una titulación universitaria.

Conoce qué necesitas para trabajar en un hotel:

1- Formación empresarial en Administración y Dirección de Empresas:

Para poder obtener un puesto de trabajo en un hotel podrás tener una titulación en ADE que te dará las habilidades necesarias para planificar, organizar, dirigir y controlar una empresa desde sus recursos humanos hasta su marketing. Conoce nuestro Grado dual donde contarás con asignaturas tales como: contabilidad, recursos humanos, sistemas de calidad, servicio de atención al cliente. Podrás trabajar mientras estudiar con una de nuestras empresas colaboradoras y tendrás un contrato de prácticas remunerado durante 3 años. Estos profesionales deben tener don de gente, habilidades financieras y ser personas resolutivas.  

2- Formación en Turismo:

Con esta formación podrás lograr un puesto de trabajo en un hotel, ya que el objetivo de este grado es formar profesionales que tengan conocimientos para la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas, conocer el comportamiento de los viajeros, destinos vacacionales y saber crear y manejar promociones de servicios turísticos. 

Dentro de dicha formación encontrarás asignaturas relacionada con el mundo de la hotelería donde conocerás aspectos económicos del mercado turístico y el impacto que tiene en materia social, cultural, política y más. Podrás ser responsable de marketing y ventas, director/a del hotel, contabilidad, etc.

3- Master en Dirección Hotelera:

Existen másters especializados en el sector, sería un plus para tu curriculum vitae o si quieren obtener conocimientos sobre esta materia. Conviértete en un directivo y aprende como gestionar una empresa hotelera. Podrás crear planes estratégicos, gestionar las finanzas de la empresa, crear planes a corto, medio y largo plazo. Además, adquirirás habilidades de negociación, liderazgo, entre otras.

Dentro del hotel también existen otros puestos de trabajo donde necesitas más o menos conocimientos sobre el sector tales como:

  • Recepcionista.
  • Botones.
  • Gobernante y camarera de piso.
  • Camarero, barman y maitre.
  • Cocinero, auxiliar de cocina y friegaplatos.
  • Personal de seguridad.
  • Animador.
  • Socorrista y personal de piscina.
  • Personal de Spa.

Si lo tuyo es este sector, fórmate con nosotros y vive la experiencia única que ofrecemos. 

Por qué estudiar International Business Management. Te damos 3 razones.

Por qué estudiar International Business Management. Te damos 3 razones.

Si te interesa saber por qué debes estudiar International Business Management sigue leyendo este post y descubre las razones. 

El entorno empresarial está evolucionando y la globalización se está convirtiendo en la norma. Muchas empresas se esfuerzan por seguir el ritmo de estos cambios y necesitan graduados que puedan ayudarles. Los licenciados en International Business Management son deseados para evaluar y mejorar el funcionamiento de una empresa en un entorno internacional.

Entre las razones de por qué debes estudiar International Business Management encontrarás:

Salidas profesionales:

Vivimos en una época en la que las oportunidades existen en todo el mundo, a pesar de nuestro lugar de residencia. Un Grado en International Business Management proporciona a los estudiantes las habilidades que las organizaciones necesitan en un entorno cambiante y global. Existen oportunidades profesionales en las áreas de gestión de la cadena de suministro, finanzas, contabilidad, marketing y consultoría. Ámbitos como los sectores público, privado y sin ánimo de lucro necesitan talentos que entiendan los mercados globales. Para atraer a los mejores, algunos empleadores cubren los gastos de viaje y traslado.

estudiar International Business Management

An image of the cathedral in Freiburg Germany

Un título con potencial internacional:

Con tu título en International Business Management tendrás la oportunidad de poder trabajar en cualquier parte del mundo con los conocimientos adquiridos. Comprenderás mejor varias culturas, mercados y geografías. Este título te ayudará a tener una visión más amplia a la hora de desarrollar soluciones para un futuro empleador con intereses globales. En ISBA Málaga ofrecemos un Grado dual que te permite obtener una sólida formación en Gestión y Dirección Internacional de Empresas hoteleras ofreciendo un ambiente con prácticas reales remuneradas. Viajarás a Alemania para vivir esta gran experiencia de la mano de nuestras empresas colaboradoras. Conoce las ventajas de estudiar en una universidad dual.

Una visión amplia de como expandir una empresa a nivel internacional:

Tu perspectiva global única te situará en una posición ventajosa, ya que los empresarios necesitan personas que puedan ayudar a tomar decisiones empresariales críticas. A medida que la economía global sigue evolucionando, la demanda de graduados en International Business Management probablemente aumentará. Después de obtener tu título estarás mejor posicionado para comenzar tu carrera ideal, ya sea localmente o en el extranjero. ¿Qué es la formación dual? Entérate.

3 ventajas de realizar un grado con prácticas internacionales

3 ventajas de realizar un grado con prácticas internacionales

Si te interesa realizar un grado con prácticas internacionales sigue leyendo este post y entérate de las ventajas de elegir un carrera profesional y vivir una experiencia única en el extranjero.

¿Te gusta viajar? ¿Conocer gente de otros países? ¿Un nuevo idioma? ¿Salir de tu zona de confort? Atrévete y realiza prácticas internacionales de tu grado. Sin duda traerá muchos beneficios a tu vida laboral y personal.

Te damos 3 de las muchas ventajas que estas prácticas internacionales ofrecen:

Aprenderás un nuevo idioma: 

Al realizar un grado en otro país te enfrentarás a su idioma y todo lo que esto conlleva. Su cultura y su día a día te ayudarán a desenvolverte hasta conseguir manejarlo a la perfección. No solo tendrás los conocimiento del programa en tu idioma nativo también en el idioma del país donde decidas hacer tus prácticas. En ISBA Málaga contamos con un Grado dual con prácticas remuneradas en Friburgo, Alemania. Friburgo, una ciudad ideal para estudiar alemán.

Aprender un nuevo idioma o perfeccionarlo en tus meses de prácticas te ayudará a desenvolverte mejor con los empleadores y los nativos. 

Conocerás otras culturas y maneras de ver la vida:

Al realizar tu grado con prácticas internacionales saldrás de tu zona de confort, aprenderás a valorar más lo que tienes, los nuevos comienzos y conocerás otras culturas y formas de ver la vida. Podrás conocer personas de todas partes del mundo con tus mismas ganas y motivación, crearás alianzas profesionales y quizás hasta te enamores de alguien de otro país. Viajar y conocer culturas cada vez es más fácil y común, ya no existen impedimentos económicos, tecnológicos ni de idiomas. Te volverá totalmente independiente y sabrás cada día como desenvolverte ante las diferentes circunstancias que se te presenten. 

3 ventajas de realizar un grado con prácticas internacionales

Adquirir experiencia profesional en un entorno internacional: 

Podrás agregar a tu curriculum vitae la experiencia de las prácticas internacionales además del reconocimiento que darán a tu título. También te manejarás en un ambiente internacional con otras formas de trabajo y una visión diferente de las cosas. Todo esto te ayudará a obtener mayores habilidades para tu vida y será una experiencia inolvidable. Crearás un red profesional en el país extranjero que te ayudará por si en el futuro decides mudarte a ese país u otro. 

Si te interesa realizar prácticas internacionales mientras te formas nuestro Grado dual es para ti, podrás vivir y trabajar en Alemania con un contrato de prácticas remuneradas. 

Conoce los beneficios de estudiar en el extranjero.

Conoce las ventajas de estudiar en una universidad dual

Conoce las ventajas de estudiar en una universidad dual

La formación dual en una universidad de educación cooperativa que combina teoría y práctica. Las empresas asumen parte de los costes y se benefician de los conocimientos prácticos de los profesionales formados. Al final del grado los estudiantes se gradúan no sólo con un título universitario con reconocimiento internacional, sino también con conocimientos en idiomas y existe un alto porcentaje de inserción laboral.

(más…)

Conoce los beneficios de estudiar en el extranjero

Conoce los beneficios de estudiar en el extranjero

Vivir la aventura de mudarte al extranjero siempre será un acierto, ya que traerá a tu vida múltiples aprendizajes y experiencias que dentro de tu zona de confort jamás podrás vivir. Además de ganar en calidad de vida o mejorar tu futuro profesional también conocerás otras culturas, aprenderás nuevos idiomas y vivirás el día a día con motivación e ilusión. Conoce con nosotros algunos de los beneficios de vivir y estudiar en el extranjero:

Estudiar en el extranjero: 4 ventajas

  1. Estudia y aprende un nuevo idioma: Digan lo que digan nada como vivir en el país donde se habla el idioma para perfeccionarlo, el día a día, tus amistades, tu entorno harán que no te quede otra que defenderte hasta lograr manejarte en él como si fueras un nativo más. En nuestra oferta educativa podrás estudiar y trabajar en Alemania, lo que te abrirá las puertas a uno de los idiomas más demandados del momento, ¿Sabías que aprendiendo alemán podrás trabajar en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica o Luxemburgo?. El aprendizaje es constante, la interacción con los nativos y vivir su rutina te hará todo más llevadero, se volverá parte de ti con los meses. 
  1. Nueva perspectiva de la vida: Amplia tu visión del mundo, conoce otras formas de vida y pensamientos. Vivir y estudiar en el extranjero te abrirá la mente a un mundo totalmente desconocido, aprenderás habilidades que no sabías que tenías, saldrás de tu zona de confort diariamente y podrás plantearte otros puntos de vista sobre ciertos temas de la vida. 
beneficios de estudiar en el extranjero

beneficios de estudiar en el extranjero

  1. Amplía tu red profesional: Al vivir en el extranjero te enfrentarás a diversos retos y uno de ellos es crear un curriculum vitae que te ayude a tener un buen trabajo y salario, conocerás gente de diferentes culturas y crearás una red de contactos que te ayudarán a llegar a donde deseas. En nuestro Grado dual podrás trabajar mientras estudias e ir adquiriendo experiencia durante los tres años de formación. Cuando consigas tu título internacional ya tendrás contactos para seguir desenvolviéndote en tu carrera profesional. 
  1. Conoce otras culturas: Entre otra de las ventajas que tiene estudiar en el extranjero es la variedad de culturas con las que te encontrarás, conocerás gente de todas partes del mundo en tu misma situación, aprendiendo un nuevo idioma al igual que tú y construyendo su futuro día a día. Aprenderás sobre una nueva gastronomía, valorarás más tu casa y tu familia, y podrás hacer turismo mientras estudias y trabajas.

Además de todos estos beneficios conseguirás tener una formación integral, descubrirás habilidades y aprenderás a manejar situaciones imprevistas diariamente. Sin duda, esto podrá ser parte de tu curriculum vitae y marcar la diferencia con el resto.

Si sientes que necesitas un cambio en tu vida, esta es la oportunidad que estabas esperando, conoce nuestra oferta formativa y vive la mejor experiencia de tu vida en Alemania.

¿Por qué estudiar ADE y no otra carrera? Te damos 5 razones.

¿Por qué estudiar ADE y no otra carrera? Te damos 5 razones.

Elegir estudiar una carrera no es tarea fácil, pensar en tu futuro académico y profesional es clave para poder forjar tu futuro laboral. Hay muchas carreras que puedes elegir pero sin duda ADE tiene múltiples salidas y es una opción muy demandada en la actualidad por su fácil inserción laboral. Encontrarás una carrera totalmente completa para enfrentarte a los problemas del mundo actual.

(más…)

¿Qué hay que hacer para ser director o directora de hotel?

¿Qué hay que hacer para ser director o directora de hotel?

¿Tienes don de gente?, ¿Te consideras un buen líder?, ¿Tienes habilidades financieras? Si varias de estas preguntas te resuenan es porque tu futuro profesional encaja con el puesto de director/a de hotel. 

Con el Grado en Gestión y Dirección Internacional de Empresas con especialidad en Gestión de Hoteles podrás optar a ser director o directora de hotel.

En nuestro Grado en Gestión y Dirección Internacional de Empresas con especialidad en Gestión de Hoteles podrás formarte en todos los ámbitos que necesitas para conseguir este puesto profesional. (más…)