La formación dual en una universidad de educación cooperativa que combina teoría y práctica. Las empresas asumen parte de los costes y se benefician de los conocimientos prácticos de los profesionales formados. Al final del grado los estudiantes se gradúan no sólo con un título universitario con reconocimiento internacional, sino también con conocimientos en idiomas y existe un alto porcentaje de inserción laboral.

Conoce las ventajas de estudiar en una universidad dual:

  1. Aprende trabajando: Combina la formación teórica con las prácticas realizadas en empresas que colaboran con la universidad. Estas prácticas son remuneradas durante toda la formación y el estudiante irá adquiriendo todas las habilidades necesarias para luego gestionar un negocio de hotelería desde todos los ámbitos. 
  2. Consigues experiencia laboral: Con este tipo de formación se busca adquirir la experiencia laboral que todos los empleadores piden cuando se está en búsqueda de empleo. La mayoría de los graduados tiene este problema ya que sus conocimientos teóricos no se han puesto en práctica hasta que salen de la universidad. Con la formación dual este problema no existe, el alumno sale altamente cualificado para cualquier empleo y con experiencia totalmente garantizada.
ventajas de estudiar en una universidad dual

ventajas de estudiar en una universidad dual

3. Alta inserción laboral: Al terminar el Grado los estudiantes se encuentran familiarizados con la vida laboral y tienen la experiencia suficiente para conseguir un buen empleo en sectores como la hotelería y turismo, pudiendo aplica a cualquier tipo de empleo ya que la formación es integral (RRHH, marketing, eventos, contabilidad, etc). Además, podrás seguir trabajando en la misma empresa donde hiciste las prácticas o ser recomendado por ellas para futuros empleos. 

4. Aprendes un nuevo idioma: Y por último, nuestro Grado dual te prepara para defenderte en otros idiomas, alemán e inglés, los idiomas más demandados en la actualidad. Podrás formarte con un curso de iniciación hasta alcanzar el B2 y luego durante los tres años de formación conseguir tu C1. Al dominar varios idiomas podrás defenderte sin problemas en tu puesto de trabajo, relacionarte con los empleadores y profesores del Grado y aspirar a mejores puestos de trabajo. Todo esto formará parte de tu curriculum vitae y tendrás las puertas abiertas a tu futuro profesional.

En ISBA Málaga somos la primera Universidad Dual en Andalucía con sede en Friburgo donde ofrecemos esta innovadora metodología.