¿Tienes don de gente?, ¿Te consideras un buen líder?, ¿Tienes habilidades financieras? Si varias de estas preguntas te resuenan es porque tu futuro profesional encaja con el puesto de director/a de hotel. 

Con el Grado en Gestión y Dirección Internacional de Empresas con especialidad en Gestión de Hoteles podrás optar a ser director o directora de hotel.

En nuestro Grado en Gestión y Dirección Internacional de Empresas con especialidad en Gestión de Hoteles podrás formarte en todos los ámbitos que necesitas para conseguir este puesto profesional. En nuestro programa encontrarás diferentes módulos de administración hotelera, recursos humanos, estrategia de hospitalidad, estructura hotelera y sostenibilidad, contabilidad de gestión, ciencias económicas y más. 

Además de que estarás durante tres años de formación dentro del ambiente hotelero realizando prácticas remuneradas con nuestros colaboradores para que así puedas recibir una formación completa en todo el ámbito hotelero. 

Este Grado dual te ayudará a conseguir un futuro dentro del mundo hotelero, que es uno de los más demandado en la actualidad y podrás ir escalando posiciones hasta conseguir ser un director/a de hotel.

ser director o directora de hotel

ser director o directora de hotel

¿Cuales son las cualidades que debe tener un director/a de hotel?

  • Capacidad de liderazgo: Debe ser una persona con dotes comunicativos, que logre organizar y crear un buen ambiente de trabajo con los empleados del hotel, y también saber llevar a los huéspedes, proveedores y agencias de viajes. 
  • Conocimientos técnico de finanzas: Debe tener conocimientos de administración hotelera, economía y demás áreas dónde se involucren las finanzas de la empresa.
  • Conocer el funcionamiento de los departamentos del hotel: Debe ser capaz de realizar las funciones de la mayoría del personal del hotel. Así estará preparado por si surge algún inconveniente con algún trabajador o es necesario que realice dicha función. Ser polivalente es esta profesión es un requisito clave, ya que darás valor tanto a tu currículum como a la empresa para la que trabajas. 
  • Dominio de idiomas: Como ya sabrás en la gestión hotelera es vital que un director sepa hablar varios idiomas, ya que en este sector te encontrarás clientes de diferentes nacionalidades y tendrás que saber comunicarte con la mayoría de ellos. Con nuestro Grado dual te manejarás entre el español, el alemán y el inglés. 

Tres aspectos esenciales que debe tener un director/a de hotel:

  • Aspecto económico: Debe poder establecer metas económicas reales a corto, medio y largo plazo. Y controlar los beneficios y pérdidas que se den en el transcurso del año.
  • Recursos humanos: El director de hotel es quien se encarga de la gestión de todos los trabajadores, un aspecto fundamental, para que así cada uno sepa su función y se logre el objetivo.
  • Planificación: Será el encargado de la planificación de cada una de las actividades del hotel, sus eventos, los diferentes precios según la temporada del año.

Cómo verás, ser director de hotel no es cosa fácil, acarrea consigo mucha responsabilidad y habilidades de liderazgo que solo las dan la experiencia en el sector. Es una profesión polivalente donde se tocan desde estrategias de marketing hasta la gestión del personal contratado. 

En ISBA Málaga estamos encantados de asesorarte con respecto a nuestro Grado dual y todos los beneficios que tiene a largo plazo, como son la práctica desde el comienzo en el sector hotelero y la seguridad de inserción laboral que esto trae consigo. 

¿Te animas a especializarte en gestión hotelera? Contáctanos.