En España el concepto de Grado Dual no está muy interiorizado entre los estudiantes y tampoco entre las Universidades. Es un método formativo muy novedoso e implantando en Europa por las múltiples ventajas que aporta tanto al alumnado como a las empresas a la hora de su incorporación al mercado laboral.

¿Qué es un Grado Dual?

Hablamos de Grado Dual cuando nos referimos a una formación universitaria en la que el alumnado no solo aprende estudiando, sino también aplicando los conocimientos aprendidos trabajando a través de contratos de prácticas. En el caso de ISBA, estas prácticas son remuneradas.
Esto no significa que el alumnado tenga menos horas lectivas que en otro tipo de formación universitaria (o la convencional en España), sino que se distribuye y concentra el temario para que la parte práctica también tenga su espacio.

¿Y qué ventajas aporta una titulación universitaria dual?

Una titulación universitaria dual aporta beneficios, tanto al alumnado como a las empresas.

Al alumnado

  • Experiencia profesional antes de acabar la carrera
  • Conocimiento del sector y de distintos puestos, lo que le permitirá comprender cuál le gusta más y dónde le gustaría especializarse con más criterio
  • Incorporación al mundo laboral, donde conocerá a otros profesionales y empresas, comprendiendo el funcionamiento del sector
  • Pérdida de ciertas características propias de la juventud como timidez, dudas a la hora de tomar ciertas decisiones, etc

A la empresa

  • Preparación de profesionales mucho más completos, que conocen el funcionamiento de una empresa real
  • Reducción del periodo de formación una vez acabado el Grado
  • Profesionales más comprometidos con su trabajo al sentir pasión por aquello que están desarrollando

¿Cómo sé si tengo que estudiar un Grado Dual?

Una titulación universitaria Dual es para ti si:
1. Consideras fundamental seguir estudiando pero quieres incorporarte al mundo laboral cuanto antes
2. Te apasionan los retos, eres una persona curiosa y quieres trabajar en distintos puestos antes de graduarte
3. Te gusta aprender sobre papel, pero también sobre el terreno, trabajando y enfrentándote a situaciones reales
Valoras una incorporación más rápida y fructífera al mundo laboral cuando acabes tus estudios.

Estudia en Alemania con nuestro Grado en Gestión y Dirección Internacional de Empresas

Nuestro Grado en Gestión y Dirección Internacional de Empresas es un Grado Dual, siendo un concepto único y muy novedoso en nuestro país. Gracias a ISBA, Universidad de gran prestigio en Alemania, podrás estudiar y trabajar durante los 3 años de duración del grado en Alemania.

Conocerás de primera mano cómo desempeñar las funciones más relevantes en una empresa, sobre todo a nivel turístico, y saldrás del Grado con una posición laboral prácticamente asegurada, gracias a los convenios de la universidad con las distintas empresas donde el alumnado realiza sus prácticas.

La convocatoria del 2022 está abierta y las plazas son limitadas. Pídenos más información sin compromiso. ¡Estaremos encantados de asesorarte!