Qué carrera estudiar es una decisión siempre complicada. Miles de ofertas, universidades y títulos hacen que elegir cuál va a ser el terreno donde nos desenvolvamos laboralmente sea complicado. En este post queremos contarte cuáles son las ventajas de estudiar un Grado en Business Management.

Grado en Business Management, ¿Qué es?

Un Grado en Business Management es un título universitario en Dirección de Empresas. Normalmente, cuando el título se menciona en inglés es porque es impartido por una universidad extranjera o porque los contenidos están en este idioma. Sea cual sea el motivo, si decides estudiar un Grado de estas características debe ser porque te apasiona el mundo empresarial, la gestión, las finanzas y sobre todo: los retos.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un Grado en Dirección de Empresas?

Cada vez más las empresas piden a las universidades perfiles más camaleónicos y completos. Personas que cuenten con una gran capacidad de liderazgo, pero también de analizar distintas situaciones desde todos los ángulos y aportar soluciones creativas. Para ello, estudiar un Grado en Dirección de Empresas, es la mejor opción, ya que aporta conocimientos directivos pero desde todas las áreas más importantes de una empresa. Además, si el Grado cuenta con unos contenidos actualizados, habrá incorporado al temario algún método para trabajar habilidades directivas clave, como por ejemplo, liderazgo o tolerancia a la frustración.

Por otra parte, los Grados en Business Management son titulaciones que te permiten realizar cualquier tipo de especialización una vez acabada la carrera. Por ejemplo, si descubres que te encanta el marketing, puedes realizar tu Máster en este área y así tener una visión más completa desde la que tomar decisiones el día de mañana. Los Business Management son grados muy completos, y además con una alta demanda en el mercado laboral.

¿Cómo puedo complementar mi titulación en Dirección de Empresas?

Uno de los complementos más demandados por los empresarios y que cualquier directivo de una empresa de cierto tamaño tiene que poseer son los idiomas. Los idiomas abren la puerta al mundo, y a ti en particular, a un gran abanico no solo de oportunidades laborales, sino de países donde residir.
Gracias a los idiomas podrás aspirar a puestos más cualificados pero también, a sueldos más altos, ya que la media salarial de nuestro país es bastante más baja que la de otros vecinos como Reino Unido o Alemania, por ejemplo.

En nuestro Grado, al estudiar y trabajar en Alemania, no solo tendrás un título universitario de gran valor a nivel internacional, sino que aprenderás y trabajarás en 3 idiomas: español, alemán e inglés.

Si te interesan los negocios y los idiomas, nuestro Business Management es una excelente opción de formación, con inserción laboral prácticamente asegurada. ¿Estás pensando en formarte en Dirección de Empresas? ¡Cuéntanos!