Estudiar en el extranjero es una opción más que viable en la actualidad. Muchas academias ofrecen intercambios de idiomas, formación en distintos países e incluso, trabajo. Pero, la principal duda de cualquier estudiante que quiera ir a un nuevo país a vivir una experiencia distinta, es qué formación elegir y en qué institución cursarla. Dudas y más dudas se plantean en el momento de tomar la decisión de abandonar tu país en búsqueda de un nuevo crecimiento profesional, y es por este motivo que en este post queremos responder principalmente a la pregunta: ¿Qué necesito saber a la hora de estudiar en el extranjero?

Como Universidad de prestigio que realiza formación en Alemania, te contamos cómo elegir formación de calidad en el extranjero para tus estudios.

Estudiar en el extranjero: Qué tienes que saber

 

  1. Antes de nada es importante mencionar que lo primero que tienes que tener claro antes de irte a estudiar al extranjero es qué titulación o formación quieres realizar. Estudiar por estudiar nunca debería ser una opción, ya que dedicarle tantas horas a algo que no te apasiona no dará los suficientes frutos profesionales. Antes de decidirte por una institución en el extranjero, define aquello que quieras estudiar y después ¡ve a por ello!
  2. Elige el país en el que quieras estudiar. Una vez tengas claro qué es lo que quieres estudiar, elige el país en el que lo quieres hacer. Aquí es importante que valores factores como la cultura, el idioma, el clima, oportunidades laborales, situación económica, lejanía de tu casa, etc. En este caso te recomendamos que, de los 3 países que más te llamen la atención, hagas una lista de pros y contras. Aquel país que más pros tenga… ¡será el ganador!
  3. Analiza los requisitos para estudiar de cada país. Aunque en Europa suelen ser requisitos bastante parecidos, es fundamental que te informes bien de todo el proceso y los distintos pasos y documentos que necesitas para formalizar una inscripción. Esto es importante porque en ocasiones se deja este paso para el último momento y finalmente, por falta de algo, no se puede realizar la inscripción. ¡No te quedes atrás! Ponte a ello una vez tengas claro el país. Y si tienes cualquier duda, la institución que elijas seguro que te ayuda a realizar todo correctamente.
  4. ¿Dónde vas a vivir y cómo te vas a mantener? Para que tu experiencia sea realmente agradable, te recomendamos que tengas en cuenta estos factores antes de embarcarte en la mudanza. Buscar un espacio que sea de tu agrado, en un barrio que cumpla tus expectativas, es una parte importante de tu futura felicidad. También tienes que hacer una estimación de gastos e ingresos, para que puedas estudiar sin tener en mente ningún problema económico. Si no cuentas con la ayuda de tus padres, siempre es recomendable mudarte a un país que por tu nacionalidad te permita trabajar. Otra opción a barajar es una residencia de estudiantes o un piso compartido. Nosotros, en ISBA Málaga asesoramos y apoyamos a nuestro alumnado también en este proceso, para que todo sea lo más fácil y adaptado a sus necesidades posible.
  5. Becas y Ayudas. Es importante también que te informes si existen becas o ayudas disponibles por la movilidad o como incentivo del Gobierno. Por otra parte, apúntate puntos de información importante dentro de la ciudad en la que vivas para tener siempre localizable los lugares donde puedas demandar información (como el Ayuntamiento, Rectorado, etc).

Estudiar en Alemania

Si tienes interés de estudiar un Grado en Dirección y Gestión Internacional de Empresas en Alemania (Friburgo) ISBA es tu mejor opción. Además de formarte en una Universidad de prestigio Internacional lo harás a través del Sistema Dual, es decir, te formarás trabajando y cotizando en Alemania.

Para cualquier consulta, estaremos encantados de asesorarte.