fbpx
ISBA Campus Málaga y AEHCOS se unen para impulsar la formación dual

ISBA Campus Málaga y AEHCOS se unen para impulsar la formación dual

La Universidad Dual Internacional ISBA Campus Málaga y EFEMálaga, Centro Hispano Alemán de formación y empleo han suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), con el fin de impulsar el sistema de enseñanza dual y el nuevo Grado en Gestión y Dirección Internacional de Hoteles.

A partir de ahora AEHCOS e ISBA Campus Málaga irán de la mano para impulsar la formación dual como el método de aprendizaje por excelencia para los jóvenes que quieran trabajar en el sector hotelero. Así lo firmaron la semana pasada Luis Callejón Suñé, presidente de AEHCOS y Michael Rittner, director general de EFEMálaga, en un nuevo acuerdo de colaboración con el que se pretende fomentar la empleabilidad a través de la formación en el primer Grado en Gestión y Dirección Internacional de Hoteles. Este grado está enfocado a la formación en competencias profesionales que actualmente son demandados por el sector del turismo.

Gracias a la colaboración con la industria alemana, esta formación es gratuita y se ofertan únicamente 40 plazas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran iniciar o mejorar su carrera en el sector del turismo hotelero.

Entre las principales ventajas que ofrece la formación dual del Grado en Gestión y Dirección Internacional de Hoteles está en que combina programas de formación y empleo entre Málaga y la ciudad alemana de Freiburg. El estudiante acude tanto al centro educativo como a la empresa, en este caso hoteles, lo que lo convierte en una formación principalmente práctica e internacional. Los resultados hacen que la inserción laboral sea superior al 50%.

“¿Dual por qué? Entendemos que es una manera más práctica de aprender a funcionar. Creemos que es un avance y que estamos en la obligación de apoyarlo para que nuestros trabajadores tengan una mejor formación y puedan adaptarse a cualquier empresa y generar empleo de calidad en el sector”, Luis Callejón.

Además, la oferta formativa de ISBA Campus Málaga con el Grado en Dirección y Gestión Internacional de Hoteles incluye una certificación oficial del idioma alemán con reconocimiento mundial.

La primera promoción se iniciará el próximo 7 de enero de 2020. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre y las personas interesadas pueden acudir a una de las charlas informativas que ofrecemos durante los martes y jueves de noviembre en la sede situada en la Calle Cuarteles, 37, de Málaga.

Tanto Luis Callejón Suñé como Michael Rittner han destacado la satisfacción que les produce esta colaboración y su ilusión por que se traduzca en una mayor empleabilidad y especialización de los profesionales en las necesidades del turismo internacional tan relevante para la Costa del Sol. 

 

Kolping da luz verde al proyecto de ISBA Campus Málaga

Kolping da luz verde al proyecto de ISBA Campus Málaga

Klaus Vogt, Presidente de la macro-corporación Kolping-Bildung, a la que pertenecen EFEMálaga y la Universidad ISBA Campus Málaga, visitó el pasado jueves las instalaciones encargadas de llevar a cabo el primer modelo de Formación Dual en España

Es la primera vez que ISBA decide internacionalizar su modelo teórico-práctico fuera de Alemania. Por ello, Vogt quiso conocer de primera mano todos los detalles de la sede malagueña y supervisar, apoyar y contribuir a dar los últimos retoques para el lanzamiento del primer curso en los próximos meses.

Visita Klaus Vogt a ISBA Málaga

Trabajó codo con codo durante todo el fin de semana analizando los pasos que se han ido dando durante estos meses y aportando ideas para poner en marcha el Grado en Dirección y Gestión Internacional de Hoteles que inaugurará la sede ISBA Campus Málaga.

“La mayoría de trabajadores y empresas apostarán por la Formación Dual porque aprender trabajando es la manera más eficiente de formarse”, aseguró el Presidente de Kolping.

Vogt ha concluido la visita dando la enhorabuena a EFEMálaga y a ISBA Campus Málaga por el trabajo realizado para el lanzamiento del nuevo Grado y ha destacado la confianza plena que tiene en el proyecto, “en el momento en que la gente comience a conocerlo, se extenderá rápidamente porque los resultados hablan por sí mismos”.

ISBA Campus Málaga y AEHCOS se unen para impulsar la formación dual 1

¿Quieres más información sobre el Grado en Dirección y Gestión Internacional de Hoteles?

¡¡Asiste a nuestras charlas informativas y súmate a la Formación Dual!!

 

Charlas Informativas | Grado Dirección y Gestión Internacional de Hoteles

Charlas Informativas | Grado Dirección y Gestión Internacional de Hoteles

¿Quieres estudiar y trabajar en #Friburgo la #ciudadverde de Europa? ¿Te apasiona el #turismo y buscas trabajo seguro? Apúntate al *Grado en gestión y dirección internacional de hoteles* #ISBAMálaga 100% Subvencionado #educacióndual #innovaciónturistica
 
Periodo de inscripción abierto. Plazas limitadas.
Confirma tu asistencia a nuestras charlas haciendo click en la imagen del siguiente enlace:
 
Ven e infórmate sin compromiso.