Hablemos sobre Soft Skills.

Hoy en día estas habilidades personales se han vuelto muy importantes para las empresas, ya que, en una entrevista de trabajo no sólo se toman en cuenta los estudios universitarios, los idiomas o la experiencia laboral, sino también la iniciativa persona, la creatividad, la adaptabilidad, etc.

Soft Skills

El término hace referencia a las competencias sociales que solo se adquieren en la vida diaria y que permiten a las personas integrarse con éxito en los ambientes laborales. Las empresas hoy día valoran mucho este tipo de habilidades que nos permite enfrentar diversas situaciones tanto en la vida personal como en lo profesional.

Según Linkedin las soft skills más demandadas por las empresas en 2020 serán las siguientes:

  1. Creatividad: Se necesitan personas creativas que puedan concebir las soluciones del mañana.

  1. Capacidad de persuasión: Tener un buen producto o una buena plataforma es importante, pero lo es mucho más persuadir a las demás personas para que lo compren.

  1. Colaboración: A medida que los proyectos son cada vez más complejos y globales en la era de la Inteligencia Artificial, la colaboración efectiva es muy importante.

  1. Adaptabilidad: Las soluciones de ayer no resolverán los problemas de mañana, así que se necesitan personas capaces de adaptarse porque es esencial para moverse en el nuevo y exigente mercado laboral.

  1. Gestión del tiempo: Dominar la gestión del tiempo eficazmente te servirá tanto para tu vida profesional como personal.

Fortalecer tus soft skills es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Con todos los cambios que habrá gracias a la inteligencia artificial, las soft skills serán cada vez más importantes, ya que son las habilidades que los robots no pueden automatizar.

La inteligencia artificial ha provocado que las soft skills sean cada vez más importantes, porque son las competencias que los robots no pueden desarrollar.

En ISBA Málaga nos preocupamos y nos ocupamos de que todos y cada uno de nuestros estudiantes tengan una formación en Soft Skills ya que somos conscientes que el día de mañana se enfrentaran a diversas adversidades en la vida laboral y es muy importante que cuenten con un buen manejo de las mismas con la mayor inteligencia emocional posible.

Abrir chat