En Isba Campus Málaga preparamos a nuestros alumnos antes de comenzar el Grado en Gestión y Dirección de Empresas Internacionales o “International Business Management” como más te guste 😉

A continuación te contamos en qué consiste exactamente el programa intensivo de 9 meses en Málaga previo a nuestro grado dual.

.Fase 1

Duración: 3 MESES

Durante esta primera frase adquirirás los conocimientos básicos en el idioma alemán y te formarás en liderazgo humanista. El curso de alemán se llevará a cabo 3 veces en semana y el curso de liderazgo 2, ambos con un horario de 9  a 13h.

CURSO ALEMÁN BÁSICO

Con este primer curso de contacto alcanzarás un nivel de A1, donde podrás comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, presentarte y aprenderás un vocabulario y estructura gramatical bases para futuros niveles.

La metodología se centra en la interacción y la adquisición de herramientas básicas para la comunicación. Nuestra garantía: los magníficos docentes y años de experiencia favoreciendo la movilidad internacional de jóvenes emprendedores. Además, nuestra una academia de alemán es pionera en Málaga ofreciendo una plataforma virtual de aprendizaje e intercambio de material complementaria al curso 100% presencial.

CURSO DE LIDERAZGO

En el altamente competitivo mundo laboral de hoy se precisan de líderes que sepan resolver y gestionar a su equipo, empresa y situaciones de manera efectiva, creativa, humana y exitosa, sabiendo de autogestión y automotivación. Esto lo tiene que hacer de forma humana, debe orientar e inspirar a sus trabajadores, un buen líder es capaz de lograr objetivos con éxito dirigiendo el proceso de manera integral, influyendo en su equipo de trabajo con entusiasmo y creatividad. Esos son los mejores líderes del futuro y tú podrás ser uno de ellos, en Isba Málaga te enseñamos cómo serlo y te apoyamos en tu desarrollo profesional y personal.

El contenido de nuestra formación ha sido desarrollado por doctores y especialistas en la materia que llevan años formando a líderes para empresas internacionales de diferentes sectores: por esta razón es práctica y actual, garantizando así su éxito y efectividad.

Talleres, dinámicas y material cuidadosamente seleccionado, para llevar a la práctica distintos temas de gran valor con el objetivo de que nuestros estudiantes se conozcan más a ellos mismos mediante experiencias y retroalimentación del grupo. Y así empezar a descubrir sus habilidades, talentos, valores y fortalezas para un mayor autoconocimiento, autogestión y bienestar.

Gracias a ello durante este primer curso inicial conseguiremos despertar la creatividad y el interés en los estudiantes para descubrirse a sí mismos, dilucidar sus pasiones, sentido de la vida y su poder de transformación.

Es un curso dinámico y expresivo de desarrollo personal para formar líderes conectados con su poder creativo interior, capaces de dirigir efectivamente a las empresas, tomando el principio humanista de ver dichas empresas como una comunidad de personas.

Algunos de los contenidos que se van a tratar en este curso son los siguientes:

  • Liderazgo Humanista
  • Soft skills
  • Coaching
  • Gestión del estrés
  • Mindfullness
  • Inteligencia emocional
  • Facilitación de grupos
  • Liderazgo autónomo y empresarial
  • Responsabilidad corporativa

Aún hay más, pero el resto lo podrás conocer de primera mano al inscribirte en nuestro grado dual en International Business Management.

 

Fase 2

Duración: 6 MESES

Curso intensivo de alemán

En este curso te sumergirás de lleno en el aprendizaje del alemán: hablarás en alemán, pensarás en alemán y puede que hasta sueñes en alemán; ) (algún caso que otro se ha dado, pero siempre buenos sueños, nada de pesadillas ¡eh!).

Partiremos de los conocimientos previos adquiridos en los 3 primeros meses, se llevará a cabo un curso teniendo en cuenta cada una de tus fortalezas y debilidades, para que todos alcancéis de forma paralela vuestros objetivos individuales y todos logréis obtener el nivel de destreza del B1. Esta metodología se basa en un método sólido que combina múltiples didácticas como el andamiaje, las inteligencias múltiples y el Binnendifferenzierung. Este tipo de teorías del aprendizaje innovadoras parten del principio de la heterogeneidad. Aprovechando al máximo el conocimiento previo individual, para que favorezca al grupo y alcancen, así, unos objetivos grupales comunes.

Concluido este nivel podrás comprender los puntos principales de textos en lengua estándar, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Y podrás desenvolverte en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua germana.

Esperamos haber resuelto algunas de las dudas acerca de qué te depara tu nuevo grado universitario. Para más información no dudes en contactarnos directamente, estaremos encantados de ofrecerte más información.

 

Samuel García

Profesor de alemán en EFE Málaga. 

Hablo desde mi experiencia como malagueño en Alemania, donde viví 6 años estupendos y a la que siempre consideraré mi hogar.

Abrir chat