De entre todos los posibles enclaves internacionales para extender el modelo de formación Dual de ISBA, Klaus Vogt, junto con los equipos de Kolping y EFE, eligió Málaga. Y no es de extrañar. La capital malagueña se ha convertido en los últimos años en un punto más que estratégico para el turismo y el tejido empresarial.

 

Pero, ¿qué es lo que hace de Málaga un lugar tan atractivo?

 

Para empezar, sus múltiples conexiones nacionales e internacionales permiten una rápida comunicación con cualquier ciudad de Europa. De hecho, su aeropuerto es el cuarto de España en cuanto al número de pasajeros y uno de los más importantes de Europa. Si además le sumamos que su puerto recibe a más de 200 cruceros al año, nos encontramos con un punto clave en el que confluyen miles de turistas y empresarios de cualquier parte del mundo.

 

Y ¿qué ocurre cuando toda esa cantidad de gente llega a la ciudad? Pues que se encuentran con un ambiente cercano y abierto. Los y las malagueñas son personas que no dudan en ayudarte si lo necesitas y que te hablarán como si te conocieran de toda la vida. Vamos, que puedes estar seguro de que te acogerán con los brazos abiertos.

 

Fachadas del centro histórico de Málaga

 

Este carácter tan amigable enamora a todo aquel que lo conoce, lo que hace que en los últimos años haya aumentado la creación de empresas en toda la provincia (un 7,6% solo en el período de enero a noviembre de 2018). Porque no, la Costa del Sol no es solo sol y playa, que también. Aquí encontrarás una vida cultural inmensa, que ha crecido desde los vestigios romanos y árabes de la ciudad (puedes visitar el Teatro Romano y la Alcazaba, enclaves en pleno centro que respiran historia y belleza); hasta el arte más moderno y actual como el que puedes encontrarte en el Centre Pompidou (muy cerca de la playa de la Malagueta), por tan sólo poner un ejemplo de los muchos museos y galerías que llenan las calles malagueñas.

 

En definitiva, se trata de un emplazamiento que concentra el mayor flujo de turistas de toda Andalucía y que se encuentra en constante ebullición y cambio. Málaga es una ciudad que evoluciona cada día, junto con sus empresas y su gente, apostando por una comunicación más cercana con todo aquel que se acerca a conocerla y por un turismo sostenible, actual y para todo tipo de gustos.

 

Si quieres venirte a Málaga y aprender trabajando acerca de la Gestión y Dirección de Hoteles apúntate a nuestras charlas informativas y descubre el revolucionario mundo de la Formación Dual.

Abrir chat