En Alemania existe una forma especial de aprender una profesión: la formación dual que consigue que el índice de desempleo juvenil no supere el 5%, frente al más del 30% que sufrimos en España.

Y es que la formación dual alemana se basa principalmente en el trabajo práctico. En la mayoría de los casos tiene una duración de entre dos y tres años y medio subdivididas generalmente en fases de estudio académico en una escuela de formación profesional donde el profesorado le transmitirá los conocimientos teóricos y fases de aprendizaje en una empresa, donde aplicará los conocimientos teóricos adquiridos. Con esta fórmula, los/as estudiantes pueden observar el funcionamiento de la empresa, a lo que se dedica y reflexionar sobre la posibilidad de continuar allí tras la formación.

La combinación de teoría y práctica ofrece una preparación profesional excelente. A las empresas no solo les interesan los conocimientos teóricos en la materia, sino la práctica y experiencia en la aplicación de estos conocimientos. Otro dato muy interesante de este sistema educativo es que durante la formación dual en Alemania, los/as estudiantes reciben un salario mensual de la empresa en la que trabaja.

La educación dual con prácticas remuneradas en Alemania es la opción perfecta para aquellas personas que desean cursar estudios de hostelería y buscan crear oportunidades de trabajo internacionales.

En ISBA Málaga hemos importado este sistema para contribuir a disminuir las preocupantes tasas de desempleo juvenil en España y dotar a nuestros jóvenes de alternativas de educación acordes a las demandas reales del mercado laboral actual.

Por esta razón lanzamos el primer Grado en Dirección y Gestión Internacional de Hoteles un estudio superior dual con el que los alumnos obtienen una cualificación profesional con un alto nivel de excelencia. Y es que poder aunar clases teóricas y prácticas en hoteles en Alemania, les brinda un enorme abanico de posibilidades.

Este Grado combina a la perfección la combinación de teoría y práctica para lograr la obtención de una certificación académica de calidad oficial y reconocida mundialmente. Con ello perseguimos que las empresas y centros de formación contraigan lazos, y que los alumnos reciban una enseñanza adaptada a las necesidades concretas de las empresas; así como una creciente inserción de los alumnos al mundo laboral.

Recapitulando: Razones para una formación profesional en Alemania

  1. Muchas prácticas: El doble de diversión, mezclando la teoría y la práctica
  2. Los ingresos: Aprender y ganar dinero
  3. Despegue Laboral: 90% de probabilidades de continuar en la empresa
  4. Perspectivas: Buenas perspectivas profesionales

¡Infórmate! : info@isba-malaga.com

Fuente: https://www.make-it-in-germany.com/

Abrir chat