Hoy vamos a hablar sobre la juventud española, y de esa “mala racha” que nos ha perseguido estos últimos años. Analicemos un poco cuál es el problema y cuál puede ser la solución para ti que nos estás leyendo.
La realidad

Como ya sabemos, el desempleo ha sido un tema agrio para la juventud española desde la crisis del 2008, y aún no está totalmente recuperada. El boom inmobiliario propició que muchos jóvenes abandonasen sus estudios y empezasen una carrera laboral a edad temprana, sobre todo en el sector de la construcción, por lo que cuando estalló la burbuja inmobiliaria este sector se vio asolado por el desempleo, afectando mayormente a la mano de obra no cualificada, en su mayoría jóvenes menores de 25 años.

Muchos acudieron al turismo y hostelería, donde la mano de obra no cualificada siempre ha sido bienvenida, pero al carecer de la formación pertinente, esto solo favoreció un sistema económico sostenido por la precariedad y contratos laborales temporales.
La segunda opción era sumarse a la tendencia de seguir estudiando hasta posgrado e incluso hacer dos carreras o másteres, la denominada titulitis. Otro factor que tampoco favoreció al mercado laboral, ya que los empresarios tendían a exigir más, mucho más para cualquier puesto de trabajo.

Muchos, como yo mismo, optaron por viajar al extranjero, para labrarse un buen futuro, como hice yo mismo con Alemania. Ya fuera para quedarse allí permanentemente, o para volver en algún momento con experiencia laboral, un idioma y mejor formados. Sinceramente, creo que fue la mejor decisión que pude tomar, ya que una buena formación y una experiencia laboral, combinados con la experiencia de vida que te da el vivir en el extranjero, te abre muchísimas puertas. Por tanto, te ofrecemos una posible solución:

La solución

Puesto que “crisis” no es nuevo, “crisis” es una palabra que acompaña a cada generación, a cada sector, en Isba Málaga vamos a cambiar la palabra “crisis” por “creces” 😉 Crisis significa cambio, implica búsqueda de soluciones, conlleva adaptar medidas y, por supuesto, conlleva formarse consecuentemente, con cabeza. El mejor consejo para formarte es hacer algo que realmente te guste, pero dentro de ese ámbito, toca decidirte por lo que además te ofrecer buenas oportunidades laborales: unimos vocación con práctica.

En ISBA Málaga te ofrecemos una opción muy completa y que te hará crecer no solo profesionalmente sino también personalmente, favoreciendo la movilidad internacional y que te permitirá abrirte paso en un mercado competitivo dónde obtendrás algo más que un título, obtendrás un una formación enfocada a la práctica y a encontrar un trabajo estable y bien remunerado.

Así que, ¿para qué esperar a terminar una formación tradicional en España, para poder viajar, seguir formándote y ganar experiencia laboral, cuando puedes hacerlo todo de una vez y en la mitad de tiempo?

Gracias a nuestra propuesta educativa de vanguardia, nuestro grado en International Business Management, especialidad en dirección y gestión de hoteles, podrás acceder a infinidad de puestos de trabajo de importancia: gerente de restaurante, director de hotel, director de recursos humanos, director de marketing internacional, entre otros.

Pero todos estos puestos citados conllevan una gran responsabilidad, por ello se requiere de personal capacitado, formado y con experiencia previa. Gracias a la formación dual, tendréis una gran ventaja frente a cualquier otro estudiante de grado convencional, ya que vosotros SÍ tendréis experiencia laboral una vez finalizada la formación. Y para ello deberás aprender a liderar. Pues en el altamente competitivo mundo laboral de hoy se precisan de líderes que sepan gestionar a su equipo y empresa y situaciones de manera efectiva, creativa, humana y exitosa. Esto se debe lograr actuando de forma humana, orientando e inspirando a sus trabajadores.

Un buen líder es capaz de lograr objetivos con éxito dirigiendo el proceso de manera integral, influyendo en su equipo de trabajo con entusiasmo y creatividad. Esos son los mejores líderes del futuro y tú podrás ser uno de ellos, en Isba Málaga te enseñaremos cómo serlo y te apoyamos en tu desarrollo profesional y personal.

Todo ello lo aprenderás en un curso dinámico, enfocado en el desarrollo personal para formar líderes conectados con su poder creativo interior, capaces de dirigir efectivamente a las empresas, tomando el principio humanista de ver dichas empresas como una comunidad de personas.

En resumen

Con nuestro grado dual te estarás formando consecuentemente para un sector competitivo, y tendréis muchas ventajas, os destacamos las principales:
• Podrás acceder a altos cargos de gestión, puestos al alcance de una minoría
• Mejorarás tus conocimientos de inglés y alcanzarás un alto nivel en alemán
• Obtendrás conocimientos prácticos durante todo el grado, nada de teorizar sin razón
• Adquirirás experiencia laboral y estarás cotizando en la seguridad social desde el primer año
• Acabarás un año antes, puesto que nuestro grado oficial dual dura solo 3 años, pero aun así tendrás la posibilidad de acceder a Másteres oficiales

Samuel García
Profesor de alemán en EFE Málaga.
Hablo desde mi experiencia como malagueño en Alemania, donde viví 6 años estupendos y a la que siempre consideraré mi hogar.

Abrir chat