fbpx
ISBA Campus Málaga comenzará sus clases el próximo 7 de enero de 2020

ISBA Campus Málaga comenzará sus clases el próximo 7 de enero de 2020

Descargar nota de prensa

 

Las clases de la primera Universidad Dual de Andalucía, ISBA Campus Málaga, darán comienzo el próximo 7 de enero de 2020 con la especialidad del Grado en Dirección y Gestión Internacional de Hoteles.

Falta menos de un mes para que se dé el pistoletazo de salida a la formación dual superior en Málaga que supondrá una revolución en la empleabilidad juvenil y en el sector del turismo. Los alumnos y alumnas del Grado en Dirección y Gestión Internacional de Hoteles serán los encargados de inaugurar la sede malagueña de una Universidad Internacional cuyo sistema Dual lleva ya años implantado con éxito en Alemania, la ISBA (Internationale Studien- und Berufsakademie) Freiburg.

La Universidad Dual permite combinar el contenido teórico que se imparte en las clases con un contrato de trabajo asegurado, en este caso, en los hoteles de Friburgo (Alemania) y de Málaga. El Grado, que se impartirá entre estas dos ciudades, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de grandes aliados como la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) que ven la gran oportunidad que supone una formación de este tipo para los trabajadores del sector.

Esta carrera mejorará la cualificación de los jóvenes que quieran trabajar en el turismo malagueño o internacional. Está 100% subvencionada por la industria alemana y obtendrán un título superior oficial alemán con reconocimiento mundial.

Aún quedan disponibles algunas plazas para esta primera promoción. Puedes apuntarte aquí.

ISBA Campus Málaga y AEHCOS se unen para impulsar la formación dual

ISBA Campus Málaga y AEHCOS se unen para impulsar la formación dual

La Universidad Dual Internacional ISBA Campus Málaga y EFEMálaga, Centro Hispano Alemán de formación y empleo han suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), con el fin de impulsar el sistema de enseñanza dual y el nuevo Grado en Gestión y Dirección Internacional de Hoteles.

A partir de ahora AEHCOS e ISBA Campus Málaga irán de la mano para impulsar la formación dual como el método de aprendizaje por excelencia para los jóvenes que quieran trabajar en el sector hotelero. Así lo firmaron la semana pasada Luis Callejón Suñé, presidente de AEHCOS y Michael Rittner, director general de EFEMálaga, en un nuevo acuerdo de colaboración con el que se pretende fomentar la empleabilidad a través de la formación en el primer Grado en Gestión y Dirección Internacional de Hoteles. Este grado está enfocado a la formación en competencias profesionales que actualmente son demandados por el sector del turismo.

Gracias a la colaboración con la industria alemana, esta formación es gratuita y se ofertan únicamente 40 plazas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran iniciar o mejorar su carrera en el sector del turismo hotelero.

Entre las principales ventajas que ofrece la formación dual del Grado en Gestión y Dirección Internacional de Hoteles está en que combina programas de formación y empleo entre Málaga y la ciudad alemana de Freiburg. El estudiante acude tanto al centro educativo como a la empresa, en este caso hoteles, lo que lo convierte en una formación principalmente práctica e internacional. Los resultados hacen que la inserción laboral sea superior al 50%.

“¿Dual por qué? Entendemos que es una manera más práctica de aprender a funcionar. Creemos que es un avance y que estamos en la obligación de apoyarlo para que nuestros trabajadores tengan una mejor formación y puedan adaptarse a cualquier empresa y generar empleo de calidad en el sector”, Luis Callejón.

Además, la oferta formativa de ISBA Campus Málaga con el Grado en Dirección y Gestión Internacional de Hoteles incluye una certificación oficial del idioma alemán con reconocimiento mundial.

La primera promoción se iniciará el próximo 7 de enero de 2020. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre y las personas interesadas pueden acudir a una de las charlas informativas que ofrecemos durante los martes y jueves de noviembre en la sede situada en la Calle Cuarteles, 37, de Málaga.

Tanto Luis Callejón Suñé como Michael Rittner han destacado la satisfacción que les produce esta colaboración y su ilusión por que se traduzca en una mayor empleabilidad y especialización de los profesionales en las necesidades del turismo internacional tan relevante para la Costa del Sol. 

 

El poder atrayente de Málaga

El poder atrayente de Málaga

De entre todos los posibles enclaves internacionales para extender el modelo de formación Dual de ISBA, Klaus Vogt, junto con los equipos de Kolping y EFE, eligió Málaga. Y no es de extrañar. La capital malagueña se ha convertido en los últimos años en un punto más que estratégico para el turismo y el tejido empresarial.

 

Pero, ¿qué es lo que hace de Málaga un lugar tan atractivo?

 

Para empezar, sus múltiples conexiones nacionales e internacionales permiten una rápida comunicación con cualquier ciudad de Europa. De hecho, su aeropuerto es el cuarto de España en cuanto al número de pasajeros y uno de los más importantes de Europa. Si además le sumamos que su puerto recibe a más de 200 cruceros al año, nos encontramos con un punto clave en el que confluyen miles de turistas y empresarios de cualquier parte del mundo.

 

Y ¿qué ocurre cuando toda esa cantidad de gente llega a la ciudad? Pues que se encuentran con un ambiente cercano y abierto. Los y las malagueñas son personas que no dudan en ayudarte si lo necesitas y que te hablarán como si te conocieran de toda la vida. Vamos, que puedes estar seguro de que te acogerán con los brazos abiertos.

 

Fachadas del centro histórico de Málaga

 

Este carácter tan amigable enamora a todo aquel que lo conoce, lo que hace que en los últimos años haya aumentado la creación de empresas en toda la provincia (un 7,6% solo en el período de enero a noviembre de 2018). Porque no, la Costa del Sol no es solo sol y playa, que también. Aquí encontrarás una vida cultural inmensa, que ha crecido desde los vestigios romanos y árabes de la ciudad (puedes visitar el Teatro Romano y la Alcazaba, enclaves en pleno centro que respiran historia y belleza); hasta el arte más moderno y actual como el que puedes encontrarte en el Centre Pompidou (muy cerca de la playa de la Malagueta), por tan sólo poner un ejemplo de los muchos museos y galerías que llenan las calles malagueñas.

 

En definitiva, se trata de un emplazamiento que concentra el mayor flujo de turistas de toda Andalucía y que se encuentra en constante ebullición y cambio. Málaga es una ciudad que evoluciona cada día, junto con sus empresas y su gente, apostando por una comunicación más cercana con todo aquel que se acerca a conocerla y por un turismo sostenible, actual y para todo tipo de gustos.

 

Si quieres venirte a Málaga y aprender trabajando acerca de la Gestión y Dirección de Hoteles apúntate a nuestras charlas informativas y descubre el revolucionario mundo de la Formación Dual.

Kolping da luz verde al proyecto de ISBA Campus Málaga

Kolping da luz verde al proyecto de ISBA Campus Málaga

Klaus Vogt, Presidente de la macro-corporación Kolping-Bildung, a la que pertenecen EFEMálaga y la Universidad ISBA Campus Málaga, visitó el pasado jueves las instalaciones encargadas de llevar a cabo el primer modelo de Formación Dual en España

Es la primera vez que ISBA decide internacionalizar su modelo teórico-práctico fuera de Alemania. Por ello, Vogt quiso conocer de primera mano todos los detalles de la sede malagueña y supervisar, apoyar y contribuir a dar los últimos retoques para el lanzamiento del primer curso en los próximos meses.

Visita Klaus Vogt a ISBA Málaga

Trabajó codo con codo durante todo el fin de semana analizando los pasos que se han ido dando durante estos meses y aportando ideas para poner en marcha el Grado en Dirección y Gestión Internacional de Hoteles que inaugurará la sede ISBA Campus Málaga.

“La mayoría de trabajadores y empresas apostarán por la Formación Dual porque aprender trabajando es la manera más eficiente de formarse”, aseguró el Presidente de Kolping.

Vogt ha concluido la visita dando la enhorabuena a EFEMálaga y a ISBA Campus Málaga por el trabajo realizado para el lanzamiento del nuevo Grado y ha destacado la confianza plena que tiene en el proyecto, “en el momento en que la gente comience a conocerlo, se extenderá rápidamente porque los resultados hablan por sí mismos”.

¿Quieres más información sobre el Grado en Dirección y Gestión Internacional de Hoteles?

¡¡Asiste a nuestras charlas informativas y súmate a la Formación Dual!!

 

Abrir chat