fbpx

Hoy vamos a hablar sobre las salidas laborales que tiene el grado en International Business Management que ofrecemos en ISBA Málaga. Además, también vamos a ver qué tipo de prácticas os esperan durante el grado.

Las prácticas:

El objetivo de las educación dual es que se conozca a la perfección el tipo de trabajo que vamos a realizar, una vez acabada la formación, por ello, un grado que forma a líderes en diferentes sectores ofrece una amplia gama de prácticas laborales.

Para saber cómo funciona un hotel, hay que pasar por todos y cada uno de las áreas que conforman dicho hotel: restaurante, cocina, servicio de habitaciones, recepción, administración y  dirección, entre otros. Se suele trabajar por bloques, es decir, unas semanas en una de las áreas, un mes en otra, etc. Naturalmente, donde más tiempo estaréis será en administración y dirección, aunque como es lógico será una vez alcanzado un nivel más alto de alemán.

En las prácticas aprenderás el funcionamiento del hotel completo, llevando a cabo todas y cada una de los cargos existentes. De esa forma serás capaz de liderar a tu equipo desde la empatía y la comprensión, teniendo en cuenta las exigencias y dificultades de cada puesto, tal y como debe hacer un buen líder humanista.

El tipo de funciones y el tiempo que estarás en cada uno de los puestos dependerá siempre de la empresa para la que realices las prácticas. Aunque tu propio desempeño personal y tu nivel de alemán jugarán un papel esencial, pues te será posible asumir más responsabilidades y tareas cada vez más difíciles.

Las salidas laborales:

Existen infinidad de posibilidades para un grado en International Business Management. Además siempre existe la posibilidad de hacer un Máster y abrir aún más tus posibilidades. Nosotros te recogemos algunos de los puestos más recurrentes a los que nuestros alumnos suelen tener acceso.

  • Gerente de restaurante
  • Director de alojamiento
  • Gerente de recepción
  • Director de hotel
  • Director de recursos humanos
  • Director de marketing internacional
  • Director de eventos internacionales
  • Director de complejos turísticos
  • Director de desarrollo de negocios internacionales

Todos los puestos citados conllevan una gran responsabilidad, por ello se requiere de personal capacitado, formado y  con experiencia previa. Gracias a la formación dual, tendréis una gran ventaja frente a cualquier otro estudiante de grado convencional, ya que vosotros si tendréis experiencia laboral una vez finalizada la formación.

Espero que os haya servido para haceros una idea más concreta de lo que os espera en vuestro futuro grado dual.

Samuel García

Profesor de alemán en EFE Málaga.

Hablo desde mi experiencia como malagueño en Alemania, donde viví 6 años estupendos y a la que siempre consideraré mi hogar.

 

Abrir chat